Creatividad

La conmovedora historia de Frodrick, la torpe rana que conquista corazones en TikTok.

Lo que empezó como un vídeo de la rana y su compañero de hogar australiano se ha convertido en una saga seguida por 25 millones de personas.

En los últimos cuatro meses, @unknowndazza ha documentado la vida de una rana salvaje, a la que apodó Frodrick, y ha conseguido una enorme audiencia. Todo comenzó cuando Frodrick luchaba por mantener el equilibrio sobre el poste de la valla, y Dazza decidió diseñar y construirle una charca, filmarlo y subirlo a redes sociales.

@unknowndazza

The Full Frod Story! It’s been a crazy journey from 0 to 60k people of Frodrick! Appreciate your ideas and support☺️ #Frodrick #startedfromthebottomnowwehere #FrodHouse

♬ Enemy feat. J.I.D. (from the series Arcane League of Legends) – Imagine Dragons

Sin embargo, los críticos comenzaron a decirle en qué aspectos podía mejorar el diseño, que había creado con una impresora 3D. Así, una versión posterior de la charca de Frodrick tenía un patio, unos «reposabrazos» blandos y ventanas a cada lado.

Pero los seguidores seguían insatisfechos y pensaban que lo que Frodrick necesitaba realmente era una piscina, así que le hizo una piscina con plantas y con cascada de borde infinito. Los vídeos mostraban a la rana disfrutando de su renovada charca con un amigo, pero surgió una nueva presunta amenaza: una zarigüeya.

Sin conocer las intenciones de la zarigüeya, Dazza construyó una cueva de emergencia para Frodrick y la colocaron en la parte inferior de la charca.

Las grabaciones de seguridad mostraron a Frodrick organizando una «fiesta nocturna» con otras ranas y con la zarigüeya, la que, tras darse cuenta de que era amistosa, llamaron Rey Julien.

Los seguidores sugirieron a Dazza que construyera un artilugio que atrajera a los bichos y garantizara a Frodrick un suministro constante de comida. Así que tras muchos diseños, acabaron con algo parecido a una «nave espacial» con un refugio y una luz en la base. Además, también añadieron un estanque junto a la valla, con su propio nenúfar, un filtro de agua y una malla de escalada.

Era tan acogedor que Frod tuvo compañía y, en poco tiempo, cientos de huevos y renacuajos.

Añadieron una rampa para renacuajos y entonces, ¡ranas bebé por todas partes! También descubrieron que había una zarigüeya hembra preñada.

De hecho, la familia no ha dejado de crecer. Ahora, hay un directo nocturno para vigilar a Mort, el pequeño bebe y Queen Julien, la madre. Dazza resumió mostrando el humilde comienzo de Frodrick en un incómodo poste de la valla, hasta sus nuevas instalaciones en su mansión de ranas, con un enorme estanque y un captador de insectos independiente.

Más de 400,000 personas han seguido a Frodrick en su viaje del agujero de la valla a su nueva charca. Su último vídeo ha sido visto más de 25 millones de veces. Sin duda, Frodrick se ha convertido en una celebridad de las redes sociales y su historia ha conmovido a todos los que la han seguido. ¡Quién iba a decir que una simple rana pudiera con los corazones de mundo de TikTok!

¡Podéis seguir la historia de Frod en twitch! Y puedes encontrar más historias como estás en la sección de Curiosidades.