
Este dragón no deja de mirarme
Puede que alguna vez hayas visto el video en el que un dragón de grandes ojos parece seguir a donde quiera que vaya al espectador, pues hoy te contamos más sobre esta ilusión óptica.
Aunque la imagen es estática, nuestro cerebro interpreta la posición de los ojos del dragón de tal manera que siempre parecen estar fijos en el espectador.

Esta ilusión es creada mediante la técnica de la anamorfosis, que es una técnica de dibujo que deforma una imagen para crear la ilusión de la figura en 3D. En este caso, la cabeza del dragón está dibujada de tal manera que los ojos siempre parecen mirarte directamente, independientemente del ángulo desde el que veas la imagen.
Es impresionante cómo la perspectiva y los trucos visuales pueden afectar nuestra percepción de la realidad. Aunque sepamos que la imagen no se mueve realmente, nuestros ojos y cerebro interpretan la imagen como si lo hiciera, creando la ilusión de que los ojos del dragón nos siguen a donde quiera que vayamos.
Además, como bonus, si quieres construir tu propia versión, en este enlace encontrarás una recopilación de todas las versiones que hemos podido encontrar.
Puedes encontrar más peculiaridades en la sección de curiosidades!

