
Este error en «Jurassic Park» no lo sabías
Parque Jurásico ha enamorado a generaciones por traer a la vida gigantes criaturas del Jurásico en forma de trepidantes películas, aunque no es del todo perfecta.
Bueno, del Jurásico… la mayoría fueron del cretácico, pero es un fallito que se le puede perdonar a esta maravillosa película.
También podemos perdonarle el hecho de que eligieran cambiar por completo la estética de los Velociraptors.
Y es que la palabra Velociraptor mola mucho más que el propio dinosaurio (que era pequeñito y con la cabeza con la forma de la de un cocodrilo).
Así que cogieron un Deinonychus y le cambiaron el nombre. NO PASA NADA.
Lo cierto es que con el Dilophosaurus también se les fue un poco la mano… Esa cresta que podemos ver en Australia alrededor del cuello de los clamidosaurios actualmente, no la lucía el pequeño dinosaurio de cresta ósea. Un momento…
¿Pequeño dinosaurio? Los fósiles de Dilophosaurus que se han encontrado revelan que medía 7 metros y podía pesar 400 kg.
Errores por el bien de una buena historia.
Hasta que apareció este post de Sensacine y cruzamos la línea entre lo tolerable en aras de contar una buena historia y… en fin, mejor lo cuento.
Anna Lasso, a través de esta reveladora entrada nos recordaba la escena en la que Dodgson le entregaba a Nedry el bote de espuma de afeitar con su compartimento secreto para albergar muestras de ADN de dinosaurio.
Escena que la propia película nos ubica a través de un rótulo en San José, Costa Rica.
Hasta aquí todo bien si no fuera porque la escena transcurre en un chiringuito de playa con el mar de fondo.
Palmeras y todos los ingredientes necesarios para que nos percatemos de que ambos personajes se están reuniendo en una localización costera.
El problema aquí es que San José queda bastante lejos de la playa, se trata de una ciudad de interior que, por no tener (lo he buscado para poder justificar la escena) no tiene ni lagos.
No es algo grave, y en absoluto influye de manera negativa en el desenlace de la historia, aunque puesto a pedir, nos hubiera gustado que se lo hubieran currado un poco más con los detalles.
Si te has quedado con más ganas de curiosidades, sigue leyendo aquí.

