
¿Y si el algoritmo no fuese lo único que empuja las publicaciones en TikTok?
Empleados de TikTok confiesan que potencian publicaciones a su propia voluntad.
Quizás se trataba de un secreto a voces, o quizás aunque todo el mundo lo sospechaba, no le prestábamos cuenta. Pero ahora se ha hecho público a través de la revista Forbes y la controversia está servida.
A través de su página ‘For You’, TikTok ha logrado capturar la atención de millones de usuarios de todo el mundo. La descripción oficial de TikTok afirma que su página ‘For You’ utiliza un algoritmo que predice los intereses de los usuarios en función de su comportamiento en la aplicación, para personalizar su feed. Sin embargo, según Forbes, esto no es toda la verdad.
El ‘calentamiento’ es una práctica interna utilizada por el personal de TikTok y ByteDance para seleccionar y sobrealimentar la distribución de vídeos específicos en la página For You. Documentos internos revelan que el ‘calentamiento’ representa una gran parte del total diario de visualizaciones, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas básicas generales.

TikTok nunca ha revelado públicamente su uso de esta práctica.
Forbes informa de que TikTok ha utilizado esta práctica para cortejar a personas influyentes y marcas. Esto ha inflando el número de visitas de sus vídeos para tentarlas a asociarse con ellos, beneficiando potencialmente a algunos a expensas de otros. Además, el personal de la empresa puede utilizar el ‘calentamiento’ para promocionar ciertos vídeos, incluso aunque TikTok no piense que te van a gustar. Sin etiquetas, es imposible saber qué contenido ha sido seleccionado por el personal de TikTok en lugar del algoritmo.
En resumen, el algoritmo es una herramienta para predecir tus intereses, el ‘calentamiento’ puede ser una práctica utilizada por el personal para promocionar ciertos vídeos. Otras empresas también utilizan esta práctica, pero el hecho de que TikTok nunca haya revelado públicamente su uso significa que los usuarios pueden estar viendo contenido seleccionado por el personal de la empresa en lugar del algoritmo.
Puedes encontrar más noticias en el apartado de Actualidad.

